INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE LABORATORIO

EL  HEMOGRAMA Es el resumen básico de los tipos de células, características y patologías observables en los resultados de un análisis de sangre. Después de elegir adecuadamente la vena y haber preparado la muestra se introduce en la máquina que realizará el análisis. Hay que tener en cuenta que cada laboratorio tiene unos valores de referencia diferentes, que siempre aparecen en los resultados de la analítica.  A continuación, tenemos un ejemplo de los resultados de un análisis de sangre realizado…

Sin comentarios

Monitorización del animal hospitalizado

Los cuidados de los animales hospitalizados son una de las funciones principales del auxiliar veterinario, es muy importante ir controlando de manera frecuente los parámetros estándar de los animales hospitalizados, que son los siguientes. TEMPERATURA Los valores normales son:      ·Perro: 38,3-38,7ºC      ·Gato: 38,0-38,5ºC Alteraciones en la temperatura corporal: Hipertermia: temperatura por encima del intervalo normal. Las causas pueden ser (golpe de calor, ejercicio, convulsiones.)Fiebre: aumento de la temperatura corporal. Las causas pueden ser (infecciones víricas o bacterianas, dolor.)Hipotermia: una bajada de la temperatura…

Sin comentarios

Rayos X en centros veterinarios

Los rayos X son un tipo de radiación que nos permite obtener imágenes del organismo.   El descubrimiento de los rayos X se hizo en Alemania, en 1896 por el Dr. Wilhelm Röentgen. El doctor estudió las propiedades de los rayos X para poder aplicarlas a la medicina y realizó las primeras radiografías. El uso de las radiografías en veterinaria no se extendió hasta después de la segunda guerra mundial. Posteriormente se ha seguido evolucionando y en la actualidad los…

Sin comentarios

Recursos gratis para Auxiliares de Veterinaria

Rayos-x-en-centros-veterinariosDescarga Presentacion-zoonosis-1Descarga WEBSEMINAR-LEISHM-CANINADescarga Guia-basica-cuidado-conejoDescarga Colabora con AuxCliVet Puedes colaborar escribiendo un artículo para la web o con algún resumen que quieras compartir con todos. Puedes enviarlo junto a tus datos, al email: hola@auxclivet.com

Sin comentarios
Farmacología para el ATV
Photo by Pixabay on Pexels.com

Farmacología para el ATV

Para que un fármaco tenga el efecto necesario tiene que cumplir una serie de factores los cuales son: · Alcanzar el lugar en el que tiene que actuar. · Concentración del fármaco adecuada. · Esta misma concentración debe mantenerse durante un periodo de tiempo.   Una vez administrado es muy importante conocer el destino del fármaco. La absorción, movimiento del fármaco una vez que ha sido administrado hasta que llega al plasma. Los fármacos que se administran por vía intravenosa…

Sin comentarios

Biología básica para Auxiliares Veterinarios II

Tipos de moléculas biológicas Existen cuatro grupos de moléculas orgánicas o biomoléculas basadas en el carbono: carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.Todos los seres vivos comparten los mismos tipos de moléculas y por eso los procesos químicos básicos también son compartidos de forma uniforme.   ELEMENTOS QUÍMICOS PRESENTES EN LOS SERES VIVOS Básicamente un ser vivo está formado por elementos químicos al igual que la materia inerte. En proporción los elementos químicos que forman la mayor parte de las moléculas…

Sin comentarios

Biología básica para Auxiliares Veterinarios I

La ciencia y el método científico  La humanidad siempre ha tratado de buscar una explicación para aquello que observa. Es por eso que la curiosidad está en la base del conocimiento. Para llegar a ese conocimiento la ciencia trata de conocer la realidad, entender el universo que nos rodea y explicar su funcionamiento. La observación es el primer camino para obtener el conocimiento. A continuación se elabora una idea o concepto de lo observado y se exponen las hipótesis que…

Sin comentarios

¿Cómo tratar con los propietarios de nuestros pacientes?

El ACV, por regla general, es la primera persona con la que se topará cualquier propietario que acude a una clínica veterinaria con su animal. Por eso es una gran necesidad el hecho de saber lidiar con ellos ante las diferentes situaciones que se pueden presentar, ya sean de carácter rutinario como urgente. A continuación te cuento de manera genérica los tipos de dueños con los que nos podemos topar durante el desempeño de nuestra profesión. Antes de ello cabe…

Sin comentarios