https://www.auxclivet.com
Valoración media
5/5

Nutrición clínica

5ª edición - 2023

La importancia de la nutrición en animales enfermos

Desempeñar nuestras funciones en una clínica u hospital, sin duda alguna, nos supone administrar y controlar la alimentación de los animales hospitalizados.

La buena nutrición durante un proceso patológico es indispensable para la pronta recuperación del animal. Por este motivo, lo consideramos un tema de vital importancia en la formación de los Auxiliares Clínicos Veterinarios.

El objetivo de este curso es aprender a realizar una valoración nutricional de nuestros pacientes, siguiendo las recomendaciones de la WSAVA y poder adaptar la nutrición clínica a cada caso concreto.

Esto será reconocido como la 5ª evaluación vital (5VA por sus siglas en inglés), siguiendo a los otros signos vitales de temperatura, pulso, respiración y evaluación del dolor que ya se tienen en cuenta en cada visita con el paciente.

En esta formación vas a aprender la anatomía y fisiología del sistema digestivo, nutrientes esenciales para la vida y la función de cada uno de ellos, las principales causas de la malnutrición en los pacientes ingresados, así como las consecuencias que tendrá en su recuperación.

Ejecutar una exploración física correcta y completa, y como evaluar la puntuación PCC y la PMM. Serás capaz de identificar la anorexia y sus principales motivos, hacer los cálculos necesarios del RER, técnicas para promover el consumo de alimento de manera voluntaria, colocación de un acceso para la nutrición asistida, reconocer los tipos de dietas disponibles para la recuperación del animal.

Veremos las diferentes sondas de alimentación, así como sus pros y contras. También a tener en cuenta otros aspectos durante la alimentación por sonda, cálculos de densidad energética y cuando podemos retirar la sonda.

Tipos de alimentación parenteral, los micronutrientes que podemos añadir, consideraciones prácticas, cálculos necesarios y posibles complicaciones. Efectuarás varios informes nutricionales, así como los cálculos necesarios para poner en práctica todo lo aprendido en la formación.

Esta formación está pensada para los Auxiliares Clínicos Veterinarios que conocen la importancia de una buena nutrición para prevenir futuras patologías y como complemento terapéutico vital para tratar diferentes alteraciones.

Próxima Edición

01/02/2023

Días
Horas
Minutos
Segundos
¡Ya hemos empezado con la formación! ¡Inscríbete ahora para unirte!

Resumen de la formación

28 disponibles

95,00

Contenido del curso

¡Todo esto es solo una pequeña parte!

  • Anatomía digestiva
  • Funciones orgánicas
  • Diferencias entre perro y gato
  1. Nutrientes esenciales para la vida
    1. Proteínas
    2. Grasas
    3. Hidratos de carbono
  2. ¿Qué función tiene cada uno?
 
  1. Minerales
  2. Vitaminas
  1. La malnutrición en nuestros pacientes.
  2. Fisiología de la malnutrición en animales enfermos.
  3. Consecuencias que tiene en nuestros pacientes
  4. ¿Cómo podemos detectarla?
  1. Evaluación de la condición corporal.
  2. Evaluación nutricional completa.
  3. ¿Qué factores influyen en el bienestar nutricional de nuestros pacientes?
 
  1. Plan nutricional adaptado a cada tipo de paciente.
  2. ¿Cómo se realiza un plan nutricional personalizado?
  3. ¿Cómo podemos identificar los problemas que se nos pueden presentar?
  4. Técnicas para promover el consumo de alimento en animales hospitalizados.
  1. ¿Qué tipo de dieta tenemos que dar?
  2. Rutas de alimentación que podemos usar.
  3. Tipos de dietas veterinarias para cada patología.
  1. Tipos de sondas.
  2. ¿Cuándo está indicada cada sonda?
  3. Protocolos animal sondado
  1. Tipos de nutrición parenteral
  2. ¿Cómo se preparan?
  3. Posibles complicaciones que podemos encontrarnos.

Como parte de esta formación, realizarás un proyecto individual de investigación científica. La temática es libre, pero se debe basar en cualquiera de los contenidos vistos en este curso.

¡Inscríbete ahora!

Aprovecha esta beca para crecer profesionalmente
180
95
00
  •  
LIMITADO

¿Qué opinan nuestros alumnos de ediciones pasadas?

Irene Alonso Gorricho
Irene Alonso Gorricho
ACV
Leer más
Ha sido un temario de lo más completo, genial explicado y que me ha sorprendido gratamente. Los conocimientos adquiridos son de los más útiles, desde el momento que empecé a estudiar ya los fui aplicando día a día en mi trabajo.
Laura Benito Meigide
Laura Benito Meigide
ACV
Leer más
Creo que esto es algo fundamental y algo necesario, ya que lo que queremos es ofrecer la mejor calidad de vida posible a nuestras mascotas o pacientes y ayudarles cubriendo sus funciones vitales, ya que somos nosotros los que les proporcionamos su tipo de alimentación.
Vanesa Gómez Cuenca
Vanesa Gómez Cuenca
ACV
Leer más
Es una formación muy completa para tratar a los animales en las clínicas/hospitales y poder llevar un correcto seguimiento de su estado nutricional. Me ha resultado una formación inigualable relación calidad precio. Sin duda repetiré formándome con Auxclivet.
Iolanda González Dubra
Iolanda González Dubra
ACV
Leer más
Es un curso que da mucha información sobre la alimentación en los animales y creo que muchos ACV deberían hacer esta formación para ser mejor con sus pacientes y de cara al público para poder dar buenos consejos en la alimentación animal.
Laura Benito Meigide
Laura Benito Meigide
ACV
Leer más
Creo que es muy importante comprender cómo una alimentación y un plan de alimentación puede tener una importancia muy grande durante las diferentes etapas de la vida de nuestras mascotas y conocer la formulación que es más correcta para ellos teniendo en cuenta su edad, raza o lo que puede hacer que mejoren ante una enfermedad.
Anterior
Siguiente
Carrito de compra0
Aún no has agregado cursos
Seguir viendo
0
Curso avanzado de Nutrición Clínica
180,00 95,00
Curso avanzado de Nutrición Clínica
95,00

Disponibilidad: 28 disponibles

This item: Curso avanzado de Nutrición Clínica

Disponibilidad: 28 disponibles

95,00
95,00
300,00
¿Necesitas ayuda?